Uno de los proveedores por excelencia de mobiliario Montessori para escuelas, guarderías, colegios y todo tipo de institución que alberga niños es Discovery Baby.
Durante años ha trabajado con estos elementos y eso los ha convertido en expertos en cunas, camas apilables, sillas, mesas, fundas, almohadas, colchones y juegos.
Esta empresa, con un servicio personalizado, proporciona a las instituciones el equipamiento necesario para ofrecer una atención completa a los niños y que aprovechen mejor la experiencia.
Asimismo, los profesionales de esta tienda online de productos infantiles son especialistas en la creación de las llamadas aulas multisensoriales, que están diseñadas integralmente para estimular los sentidos de los niños.
Los múltiples beneficios de la cuna Montessori
Uno de los productos más demandados por las escuelas Montessori es la cuna Montessori, un mueble indispensable en cualquier lugar donde hay muchos niños. Es una cuna que cumple la filosofía Montessori en cuanto al diseño, caracterizado por líneas sencillas que invitan a la imaginación y sin adornos superfluos.
Diana Villarreal, representante de la firma, explica que esta cuna es un ejemplo de los múltiples beneficios que ofrece el mobiliario Montessori. Construida en MDF bilaminado de Haya, es un producto seguro que, además, ofrece mucha durabilidad. Asimismo, afirma que es una cuna elaborada bajo los parámetros de seguridad infantil exigidos por la normativa vigente.
Desde el punto de vista pedagógico, las cunas Montessori favorecen la autonomía y la autoestima de los pequeños. La apertura frontal facilita la entrada y salida de los niños para que puedan hacerlo cuando lo deseen.
Finalmente, su ergonomía permite un descanso tranquilo y reparador para que los bebés repongan sus energías.
El mobiliario Pikler como herramienta para beneficiar a los niños
Otro de los elementos esenciales en todo colegio o guardería infantil es el mobiliario Pikler. Consiste en una serie de productos especialmente diseñados para que los niños desarrollen su motricidad mientras juegan. En estos muebles de madera, los niños pueden moverse libremente, siguiendo los principios establecidos por esta filosofía.
Villarreal dice que los muebles Pikler valoran la actividad independiente de los pequeños y fomentan su conciencia sobre sí mismos y el entorno. De esta manera, incentivan al niño a explorar de forma segura, independientemente de sus padres.
Uno de los más emblemáticos es el triángulo Pikler, el cual usan los bebés para sostenerse y más tarde para trepar o deslizarse por su tobogán. Además, otro clásico mueble Pikler es el arco, que suele ser utilizado para sostenerse o escalar, muy similar al triángulo.
Por otro lado, el cubo, la cueva de gateo, la escalera o el balancín son otros de los muebles que ofrece Discovery Baby para las escuelas.
Algo que destaca Diana Villarreal es que los muebles Pikler siguen la filosofía pedagógica del mobiliario Montessori y por esa razón se complementan entre sí.