Tras su salida de la política, Pablo Iglesias decidía relanzar su andadura en los medios de comunicación. En concreto, con el lanzamiento de su propio canal de comunicación, «Canal Red». Un proyecto que aún no cuenta con página web, pero sí con teleprompter, el cual parece haberse convertido en uno de los claros protagonistas del canal televisivo de Pablo Iglesias, ante las aparentes dificultades del equipo del ex podemita ante las cámaras.
El ex líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, decidía abandonar la política, tanto nacional como autonómica, después de ser derrotado en las urnas de la Comunidad de Madrid, por Isabel Díaz Ayuso. Una decisión en la que el ex vicepresidente del Gobierno destacaba que abandonaría todos sus cargos públicos, optando por volver a la docencia o, tal y como se ha podido comprobar posteriormente, probando «suerte» en los medios de comunicación.
Un contexto en el que Pablo Iglesias, sin embargo, parece estar aún muy cerca de la gestión y dirección de la formación morada mientras, a su vez, prueba suerte con su nuevo canal de televisión, Canal Red. Un canal en el que el tinte morado parece ser la clara tónica en todos los programas, donde han invitados «especiales», entre los que parece estar la mano derecha de Irene Montero, Ángela Rodríguez PAM, o Dina Bousselham, siempre muy relacionada con Pablo Iglesias en las informaciones mediáticas y judiciales.
Invitados que, sin embargo, y al igual que el propio Pablo Iglesias, parecen estar teniendo ciertas dificultades para adaptarse al mundo de la televisión. En especial, de cara a poder hablar con confianza y desparpajo ante las cámaras. Algo que se ha podido comprobar a través de las últimas publicaciones realizadas por Canal Red.
EL TELEPROMPTER DE CANAL RED, «A ESCENA»
Así pues, y a pesar de que con el tono de voz los diferentes integrantes de la cadena buscan parecerse a perfiles periodísticos como Vicente Vallés, lo cierto es que parece que la falta de costumbre hace mella en los invitados de Pablo Iglesias al plató, donde la falta de naturalidad de los tertulianos resulta de lo más llamativo a los espectadores.
Una falta de costumbre ante las cámaras que desde Canal Red se ha intentado solventar con el conocido teleprompter, siendo una herramienta esencial para no olvidar toda la información que se quiere ofrecer al espectador. Una información que, sin embargo, ante la falta de costumbre puede acabar acartonada sonado extremadamente artificial, como sucede en algunos de los programas emitidos desde Canal Red.
Relevancia de los teleprompter que se puede comprobar también a través de las propias redes sociales de Canal Red, donde algunas de las stories realizadas por los tertulianos destacan a los teleprompter en funcionamiento.