Alcampo alcanzó unas ventas de 4.771 millones de euros en España en 2022, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior, al tiempo que la inversión se situó en 115 millones de euros, de los que 62 fueron destinados a mejoras medioambientales.
Así lo recoge su informe de Actividad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que destaca además los hechos más destacables de la actividad de Alcampo, como la compra de más de dos centenares de tiendas a Grupo Dia, la ejecución de remodelaciones en 21 centros, la apertura de 9 tiendas propias y 14 franquiciadas o el avance del proyecto de proximidad digital.
Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo Dia, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio ‘online’ y una plantilla de más de 23.000 personas.
El informe destaca además los 3.721 millones de euros en compras de mercancía y carburantes a 4.535 proveedores españoles o los 31,2 millones de euros repartidos en primas y acciones entre la plantilla, entre otras cifras.