Y es que para los amantes de la lectura el tema de las bibliotecas es importante, y Madrid es una de las ciudades de España que más ofertas tiene para el público amante de los libros, bibliotecas hermosas y con mucho que ofrecer que seguramente no sabes que existen.
Las bibliotecas forman es una parte importante de cualquier ciudad, de hecho es extraño encontrar una ciudad donde no se encuentre una biblioteca municipal, y con toda la razón, después de todo estos espacios se han creado para instruir de alguna manera a las personas, al acudir allí puedes encontrar información sobre una gran variedad de temas, y además son espacios que por lo general son cuidadosamente diseñados, poseen diseños arquitectónicos que le añaden encanto.
Es así como Madrid, una de las ciudades más hermosas y visitadas del mundo, no podía escapar a esta realidad y alberga muchas bibliotecas, unas más viejas y emblemáticas que otras, pero todas importantes. A continuación te contamos cuales son las bibliotecas más bonitas de Madrid y que seguro que no tenías idea de su existencia.
2La Biblioteca de la Real Academia Española
La biblioteca de la Real Academia Española fue creada en el año 1713 y desde entonces hasta hoy ha logrado acumular la cantidad aproximada de 280 mil volúmenes. Sus puertas están abiertas solo para académicos, colaboradores que trabajan en los proyectos de la institución. Actualmente esta biblioteca cuenta con espacios bien definidos, la biblioteca de la Academia, donde se encuentran los trabajos de lexicográficos y filológicos, el espacio donde se albergan las primeras adquisiciones, manuscritos, colección de impresos.