La vicepresidenta de Hipra, Èlia Torroella, ha subrayado la eficacia de la vacuna contra el Covid elaborada por la compañía y ha asegurado que es menos reactogénica, es decir, que tiene menos efectos «que no son graves pero son molestos», entre los que ha destacado el dolor en la zona del pinchazo o la sensación de cansancio al día siguiente.
«Disponer de una vacuna menos reactogénica es importante para aquellas personas que pueden ser reacias a recibir una dosis de refuerzo porque se han encontrado mal después de haber recibido una vacuna de ARN mensajero», ha explicado en una entrevista en ‘La Vanguardia’ de este lunes.
Ha detallado que el nivel de anticuerpos neutralizantes 14 días después de la dosis de refuerzo es «similar» al generado por la vacuna de Pfizer y que la protección contra formas graves de la enfermedad se mantiene –textualmente– por lo menos seis meses.
Torrella ha explicado que varios países europeos han manifestado interés por adquirir dosis de la vacuna de cara a otoño: «Están a la espera de ver cómo queda la renegociación del contrato europeo con Pfizer».
Ha confiado en recuperar la inversión de la compañía en la elaboración de la vacuna, que ha dicho que Hipra ha financiado «mayoritariamente» con sus recursos.