Si eres amante de la comida española, seguramente ya habrás oído hablar del famoso pollo al ajillo al estilo andaluz. Este platillo es una deliciosa combinación de pollo dorado, ajo y un toque de perejil, todo cocido en una salsa de vino blanco y aceite de oliva.
Ahora bien, si deseas aprender a preparar este platillo tradicional andaluz en la comodidad de tu hogar, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo para descubrir los ingredientes necesarios y los pasos para cocinar un pollo que te dejará con ganas de más.
4Paso 3: Añade el caldo de pollo para que quede tierno
Para asegurarnos de que el pollo quede muy tierno y jugoso, como si fuera un guiso en salsa, es hora de añadir algunos ingredientes más a la mezcla. En primer lugar, agrega el caldo de pollo a la sartén, junto con dos dientes de ajo crudos picados en láminas y una hoja de laurel.
Deja que el conjunto cueza a borbotones, removiendo de vez en cuando, hasta que prácticamente todo el caldo se haya evaporado. De esta manera, el pollo se cocinará lentamente en su propio jugo, absorbiendo todos los sabores y aromas de los ingredientes.