Cómo preparar un delicioso pollo al ajillo al estilo andaluz

-

Si eres amante de la comida española, seguramente ya habrás oído hablar del famoso pollo al ajillo al estilo andaluz. Este platillo es una deliciosa combinación de pollo dorado, ajo y un toque de perejil, todo cocido en una salsa de vino blanco y aceite de oliva.

Ahora bien, si deseas aprender a preparar este platillo tradicional andaluz en la comodidad de tu hogar, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo para descubrir los ingredientes necesarios y los pasos para cocinar un pollo que te dejará con ganas de más.

2
Paso 1: Aromatiza el aceite de oliva con unos ajos

Cómo preparar un delicioso pollo al ajillo al estilo andaluz
Cómo Preparar Un Delicioso Pollo Al Ajillo Al Estilo Andaluz

Cuando vayas a comprar el pollo para preparar el delicioso pollo al ajillo al estilo andaluz, solicita al dependiente que lo corte en trozos específicos para este plato y te lo preparará sin problemas.

Una vez que tengas los ingredientes listos, es momento de comenzar a cocinar. El primer paso será aromatizar el aceite de oliva. Para ello, pon un poco de aceite en una sartén y fríe unos dientes de ajo con su piel. Una vez que la piel se torne ligeramente tostada, retira los ajos de la sartén. Con esto, habrás creado una base de sabor que potenciará el sabor del pollo y lo convertirá en un platillo delicioso.