Adquirir un hogar en el que puedan tener una vida tranquila es la meta de muchos individuos.
Sin embargo, a muchos se les hace cuesta arriba.
Afortunadamente, hoy en día existe una modalidad en el mercado inmobiliario que abre las posibilidades y que se ha vuelto muy popular. Se trata de las casas de alquiler con derecho a compra, un mecanismo que ofrece a los inquilinos la oportunidad de alquilar una casa por un tiempo determinado y, si deciden hacerlo, adquirirla en un plazo establecido. Los interesados en esta atractiva opción pueden acudir a empresas como Gradual, la cual está formada por un equipo joven con amplia experiencia en el sector de bienes inmuebles.
Pisos de alquiler con derecho a compra en Madrid
Gradual es una empresa dedicada a ofrecer pisos de alquiler con derecho a compra en la ciudad de Madrid y sus alrededores. Los clientes pueden elegir entre áticos, dúplex y pisos de obra nueva llave en mano o de segunda mano con precios que oscilen entre 100 mil y 400 mil euros.
Lo más interesante de esta empresa es que las personas pueden elegir la casa que mejor se adapte a sus gustos. Además, ofrece asesoría y negocia la compra de la vivienda con sus inversores. También, crea un plan a medida para que el cliente pueda ahorrar y seguir con su ritmo de vida.
Una de las ventajas más destacadas de Gradual es que el cliente solo debe poner el 5 % del precio de la casa, mientras que la empresa adquiere la vivienda en su totalidad y facilita la compra del 95 % restante durante un plazo de 7 años. La compañía también se encarga de todas las gestiones para que la clientela solo tenga que mudarse en su debido momento.
Una vez comprada la casa, las personas viven del alquiler por un tiempo y se van haciendo propietario mes a mes. La empresa descuenta el 30 % de cada mensualidad del precio de la propiedad para que el cliente ahorre sin darse cuenta. Este sistema permite tener un hogar propio sin tener que hacer grandes sacrificios económicos.
Cuando los individuos han ahorrado el dinero necesario para acceder a una hipoteca, la compañía en cuestión los ayuda a elegir la mejor opción hipotecaria y con todo lo relacionado con el proceso de solicitud.
Por qué optar por esta modalidad
La modalidad de casas en alquiler con derecho a compra ha ido ganando popularidad en los últimos años debido a sus múltiples ventajas. Esta opción es ideal para personas que no tienen ahorros para comprar una casa o que han solicitado hipotecas y los bancos no se las conceden.
Por donde se le mire, esta metodología es una excelente alternativa para aquellos que buscan una forma más accesible de comprar una casa. En ese sentido, los interesados en solicitar la ayuda de Gradual pueden ingresar a su página web, donde está toda la información necesaria para comenzar el sueño de tener un hogar propio.