El año 2023 ha traído consigo importantes actualizaciones en el ámbito del tráfico, en línea con el objetivo de mejorar la seguridad vial. La DGT ha implementado una serie de medidas destinadas a lograr una conducción más segura y responsable en las carreteras.
Entre estas medidas se encuentran actualizaciones en algunas señales de tráfico, así como la incorporación de otras nuevas para brindar mayor claridad y eficacia en la comunicación de las normas y precauciones a los conductores. Si quieres identificar la nueva señal que no puedes pasar por alto, ¡Sigue leyendo!
3Señal R-120
La Ley de Cambio Climático estipula que todos los municipios con una población superior a los 50.000 habitantes deben delimitar sus propias Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), siguiendo el ejemplo de ciudades como Madrid y otras. Para alertar a los conductores de la proximidad o acceso a una ZBE, se ha creado la nueva señal R-120, la cual irá acompañada de un panel adicional en el que se especificarán los vehículos que tienen permiso para ingresar.
En algunas localidades, la prohibición se aplicará a todos los vehículos que no dispongan de distintivos medioambientales CERO, ECO o C. De esta manera, se busca reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.