El sistema de estacionamiento regulado (SER) mejora, de forma considerable, el tránsito en zonas con una alta densidad de población y con ello la disponibilidad de plazas de aparcamiento. Sin embargo, este sistema es aún más funcional cuando aprovechamos aplicaciones que permitan pagar con el móvil y, adicionalmente, tener acceso a datos en tiempo real que nos permita ahorrar tiempo.
Principales ventajas de las aplicaciones para pagar la zona azul con el móvil
Son muchas las ventajas que podemos obtener al utilizar aplicaciones específicas para pagar zona azul con el móvil. A continuación, compartimos contigo algunas de las más destacadas:
- Ahorro de tiempo: más allá de la facilidad de pagar con el móvil, el uso de una buena aplicación se traduce en un ahorro significativo de tiempo porque al trabajar en tiempo real con el GPS, nos facilita encontrar una plaza disponible y con ello evitar dar muchas vueltas. Se trata de un sistema sumamente práctico y funcional. Sin lugar a dudas, el ahorro de tiempo en los desplazamientos constituye una de las mejores ventajas de este tipo de aplicaciones.
- Evitar el papel: otra de las ventajas más interesantes de pagar con el móvil es evitar acumular papel. También es una forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
- Recordatorios: este tipo de aplicaciones también generan recordatorios para evitar, entre otras cosas, superar el tiempo del parking y con ello posibles sanciones.
¿Cómo funcionan estas aplicaciones?
El modo de funcionamiento de estas aplicaciones es muy sencillo, pero para el correcto funcionamiento de las mismas es necesario cumplir con ciertos requisitos básicos, como es el caso de tener la ubicación activada a través el GPS.
Adicionalmente, también es necesario vincular una tarjeta de crédito para poder ejecutar los pagos correspondientes de forma online y activar las notificaciones para poder saber, de forma precisa, el tiempo restante que queda del parquímetro.
Aplicaciones que permiten el pago del parquímetro con el móvil
En la actualidad existen una gran variedad de aplicaciones para poder pagar el parquímetro con el móvil, además de disfrutar de muchos otros beneficios. En este sentido, Waylet se posiciona como una de las mejores alternativas del mercado porque es muy fácil de utilizar y proporciona muchos otros beneficios, algunos de los cuales destacamos a continuación:
- Rapidez: es un sistema que permite pagar rápidamente, lo que se traduce en un ahorro significativo de tiempo.
- Disponibilidad del servicio: la aplicación muestra de forma rápida y sencilla cuáles son los lugares en los que el servicio está disponible.
- Compatibilidad con tarjetas: es una aplicación con una gran compatibilidad con tarjetas, desde particulares de compra hasta las particulares universales.
- Comodidad: es una aplicación que le permite al usuario gestionar todo lo relacionado a los pagos de una forma mucho más cómoda, conveniente y ahorrar tiempo en el proceso.
Otras opciones también recomendables son ParkingLibre y Telpark, las cuales ofrecen el beneficio de pagar en la zona azul con el móvil y gestionar, de una forma mucho más efectiva todo lo relacionado con las plazas para aparcar de forma más rápida.
Sin lugar a dudas, el SER constituye una de las herramientas más efectivas para agilizar todo el tema relacionado con el tránsito, especialmente en zonas con una alta densidad y, gracias a ello, es mucho más sencillo y, sobre todo, rápido, encontrar una plaza para estacionar. ¿Lo mejor? Con el uso adecuado de estas aplicaciones, se pueden obtener muchos más beneficios e incluso, con algunas de ellas, ahorrar un poco de dinero en el proceso. De allí que se trate de una herramienta de gran utilidad que resulta ampliamente recomendable utilizar.