El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, arropará este jueves a los candidatos del PP en Cádiz y Ceuta ante las elecciones del próximo 28 de mayo y el viernes viajará a Málaga y Melilla, según han informado fuentes del partido.
En concreto, este 4 de mayo Feijóo clausurará a las 12.00 horas en el Polideportivo de La Mirandilla el acto de presentación de la candidatura del PP de Cádiz junto al candidato a la Alcaldía y presidente del PP de Cádiz, Bruno García.
Ya por la tarde, después de recorrer el Paseo Marítimo, se trasladará a la ciudad autónoma de Ceuta, donde intervendrá a las 18.30 horas en un acto público junto al presidente de Ceuta y candidato, Juan Jesús Vivas, en el parque marítimo del Mediterráneo.
El viernes el jefe de la oposición recalará de nuevo en Andalucía, dado que tiene previsto visitar Málaga para participar en un acto con los candidatos de la formación en la provincia. Allí coincidirá con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre.
Después, el presidente del Partido Popular se desplazará a Melilla, donde tiene previsto arropar al candidato del PP en la ciudad autónoma en los comicios del 28M, Juan José Imbroda, según han informado fuentes de la formación.
Este miércoles, en rueda de prensa, el coordinador general del PP y director de campaña, Elías Bendodo, ha destacado que el PP llega «unido» y en «buena forma» a la cita con las urnas. «Salimos a ganar», ha proclamado, tras recordar que el PP perdió las autonómicas y municipales de 2019.
Bendodo ha confirmado que Feijóo visitará todas las comunidades autónomas estas semanas y celebrará en torno a «medio centenar de actos desde hoy hasta el 28 de mayo». «El presidente del PP va a recorrer de cabo a rabo el territorio de nuestro país para apoyar y ayudar a nuestros candidatos en elecciones municipales y autonómicas», ha apostillado.
Eso sí, no ha detallado el itinerario íntegro de Feijóo alegando que aún puede haber cambios. Eso sí, ha subrayado que su agenda no es «casualidad» sino que su presencia en cada uno de los territorios «está perfectamente medido y segmentando». «A eso nos dedicamos en el equipo de campaña», ha apostillado.
Bendodo ha reconocido que hay varias autonomías en las que Feijóo hará doblete o triplete, como Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón o Madrid. En el caso de los tres primeros, el PP aspira a desbancar a los socialistas mientras que en Madrid confían en que Isabel Díaz Ayuso revalide su gobierno, a ser posible con mayoría absoluta.
A la espera de que la cúpula del PP facilite el calendario completo de campaña de Feijóo, Bendodo ha detallado que el jueves 11 de mayo recalará por la mañana en la Comunidad Valenciana y después se desplazará a Extremadura, donde tendrá lugar la tradicional pegada de carteles con la que arranca formalmente la campaña electoral para los comicios del 28 de mayo.
El día 12, primer día de campaña, el líder del PP estará en Toledo (Castilla-La Mancha); en Zaragoza estará el día 14; el 20 en Sevilla y el 21 en la plaza de toros de Valencia, donde tendrá lugar un acto central de campaña para arropar a Carlos Mazón y María José Catalá a la Presidencia de la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia.
En el cierre de campaña, el viernes 26, Feijóo tendrá tres actos con paradas en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, tres feudos en los que se va a volcar de lleno el Partido Popular, según han destacado desde el equipo de campaña del partido.