La DGT se moja: esta es la velocidad a la que saltan sus radares

-

La DGT se encarga del perfecto funcionamiento de los radares en toda España y muchos conductores los consideran un enemigo; sin embargo, es todo lo contrario, ya que su finalidad es la de cumplir con las normas de conducción, lo cual incluye la velocidad permitida en la vía, el uso de cinturones de seguridad y evitar irregularidades que pueden provocar accidentes de gravedad.

Los radares ayudan a mantener controlados a aquellos conductores que exceden los límites de velocidad, y las multas por exceso de velocidad son las más comunes según los datos de la propia DGT. Pero ¿Qué hace saltar los radares?.

9
¿Cuál es el monto de las multas en España?

La DGT se moja: esta es la velocidad a la que saltan sus radares

El monto de las multas por exceso de velocidad varían dependiendo en función del grado de la infracción, la velocidad a la que se iba circulando y el tipo de vía en la que se cometió la infracción. En general, las multas por exceso de velocidad oscilan entre los 100 y los 600 euros, aunque pueden llegar a superar los 1.000 euros en los casos más graves.

El exceso de velocidad también puede suponer una perdida de puntos del permiso de conducir, que también varía en función del grado de la infracción y de la velocidad a la que se circulaba. Cabe destacar que el importe de la multa y de la perdida de puntos puede ser mayor si se cometen otras infracciones de tráfico simultáneamente o si se reincide en la misma infracción en un corto periodo de tiempo.

    

Siguiente