La DGT se moja: esta es la velocidad a la que saltan sus radares

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La DGT se encarga del perfecto funcionamiento de los radares en toda España y muchos conductores los consideran un enemigo; sin embargo, es todo lo contrario, ya que su finalidad es la de cumplir con las normas de conducción, lo cual incluye la velocidad permitida en la vía, el uso de cinturones de seguridad y evitar irregularidades que pueden provocar accidentes de gravedad.

Los radares ayudan a mantener controlados a aquellos conductores que exceden los límites de velocidad, y las multas por exceso de velocidad son las más comunes según los datos de la propia DGT. Pero ¿Qué hace saltar los radares?.

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Tipos de radares con los que la DGT capta las infracciones de tránsito

La DGT se moja: esta es la velocidad a la que saltan sus radares

La Dirección General de tráfico (DGT), cuenta con varios tipos de radares de velocidad, entre los que se incluyen:

  • Radares fijos: se encuentran instalados en postes o en trípodes y suelen estar ubicados en zonas de alta frecuencia de accidentes o en vías donde los conductores suelen exceder los límites de velocidad. 
  • Radares móviles: son operados por agentes de la autoridad y suelen estar en coches, motos o en vehículos camuflados en zonas de velocidad limitada.
  • Radares de tramo: miden la velocidad media entre dos puntos fijos y permiten detectar si un conductor mantiene una velocidad superior a la permitida durante un tramo determinado.
  • Radar velolaser: es un radar portátil que utiliza la tecnología láser para medir la velocidad de los vehículos y se emplea en zonas urbanas.
  • Helicóptero Pegasus: dotado de un radar, una cámara y un equipo de medición láser, este helicóptero patrulla las carreteras españolas para detectar infracciones de velocidad y otras infracciones de tráfico.