La DGT se moja: esta es la velocidad a la que saltan sus radares

-

La DGT se encarga del perfecto funcionamiento de los radares en toda España y muchos conductores los consideran un enemigo; sin embargo, es todo lo contrario, ya que su finalidad es la de cumplir con las normas de conducción, lo cual incluye la velocidad permitida en la vía, el uso de cinturones de seguridad y evitar irregularidades que pueden provocar accidentes de gravedad.

Los radares ayudan a mantener controlados a aquellos conductores que exceden los límites de velocidad, y las multas por exceso de velocidad son las más comunes según los datos de la propia DGT. Pero ¿Qué hace saltar los radares?.

6
El Efecto disuasorio de los radares en los conductores

leyes

El efecto de los radares en los conductores es principalmente el de disuadirlos de exceder los límites de velocidad. Los conductores saben que si son detectados por un radar de velocidad, pueden ser multados y enfrentar sanciones y penalidades en función de la gravedad de la infracción. 

Sin embargo, los radares pueden ayudar a prevenir accidentes de tráfico al detectar a conductores que circulan a alta velocidad y notificarles de la necesidad de reducir la velocidad, generando conciencia a la hora de estar detrás de un volante.