La DGT se moja: esta es la velocidad a la que saltan sus radares

-

La DGT se encarga del perfecto funcionamiento de los radares en toda España y muchos conductores los consideran un enemigo; sin embargo, es todo lo contrario, ya que su finalidad es la de cumplir con las normas de conducción, lo cual incluye la velocidad permitida en la vía, el uso de cinturones de seguridad y evitar irregularidades que pueden provocar accidentes de gravedad.

Los radares ayudan a mantener controlados a aquellos conductores que exceden los límites de velocidad, y las multas por exceso de velocidad son las más comunes según los datos de la propia DGT. Pero ¿Qué hace saltar los radares?.

4
Esta es la regla del 7 que aplican los radares móviles para evitar las multas 

leyes

La regla del 7 es un término que se utiliza para referirse a la tolerancia que se aplica en los radares de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). La regla del 7 establece que si un radar detecta un exceso de velocidad de más de 7 km/h en carreteras donde el límite de velocidad es inferior a 100 km/h, se producirá una infracción. 

En el caso de carreteras donde el límite de velocidad es de 100 km/h o superior, la tolerancia es del 7 por ciento de la velocidad máxima permitida. Es decir, que en las vías donde la velocidad es de 100 Km/h un coche a 105 Km/h no será multado, puesto que está por debajo de los 108 Km/h.