La DGT se moja: esta es la velocidad a la que saltan sus radares

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La DGT se encarga del perfecto funcionamiento de los radares en toda España y muchos conductores los consideran un enemigo; sin embargo, es todo lo contrario, ya que su finalidad es la de cumplir con las normas de conducción, lo cual incluye la velocidad permitida en la vía, el uso de cinturones de seguridad y evitar irregularidades que pueden provocar accidentes de gravedad.

Los radares ayudan a mantener controlados a aquellos conductores que exceden los límites de velocidad, y las multas por exceso de velocidad son las más comunes según los datos de la propia DGT. Pero ¿Qué hace saltar los radares?.

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¿Cuál es el margen de error de los radares de la DGT?

La DGT se moja: esta es la velocidad a la que saltan sus radares

En febrero de 2015 fue la última vez que la DGT realizó las modificaciones en los radares. Existen dos modalidades, por lo que los radares fijos son diferentes los móviles. Se estableció que los radares móviles tendrán un margen de error del 7% es decir 7 Km/h y los fijos del 5 % o 5 Km/h.

Es decir, estos radares se activan cuando un coche excede el límite de velocidad en 7 Km/h para radares móviles y en 5 Km/ h para los radares fijos en las vías que están señalizadas para que el conductor esté consciente que su coche está siendo monitorizado por un radar de la DGT.