La DGT se moja: esta es la velocidad a la que saltan sus radares

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La DGT se encarga del perfecto funcionamiento de los radares en toda España y muchos conductores los consideran un enemigo; sin embargo, es todo lo contrario, ya que su finalidad es la de cumplir con las normas de conducción, lo cual incluye la velocidad permitida en la vía, el uso de cinturones de seguridad y evitar irregularidades que pueden provocar accidentes de gravedad.

Los radares ayudan a mantener controlados a aquellos conductores que exceden los límites de velocidad, y las multas por exceso de velocidad son las más comunes según los datos de la propia DGT. Pero ¿Qué hace saltar los radares?.

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¿Cómo están programados los radares de la DGT?

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Los radares de la DGT están programados para que se disparen una vez el coche ha superado el límite de velocidad; esto es un margen de error que se programa intencionalmente, por lo cual, si el radar capta las fotos, es porque el conductor excedió el límite de velocidad permitida en algún tramo específico de la vialidad.

Este margen de error evita que los conductores infractores puedan formular una alegación para evitar tener que pagar, puesto que queda en evidencia que cometió la infracción gracias a que el radar está por encima de los límites de velocidad establecida.