El Banco de España ha estrenado este jueves su nueva página en Internet (www.bde.es), con la que pretende mejorar la navegación de los usuarios. La nueva web, más intuitiva, cuenta con un diseño «más moderno y atractivo» y con mucha mayor presencia de elementos gráficos.
Según ha explicado la institución en un comunicado, la nueva arquitectura ha sido diseñada desde el punto de vista del usuario, con el objetivo de mejorar su experiencia y facilitar el acceso a la información en sus distintas secciones, que recibieron más de 3 millones de visitas el año pasado.
Por ello se ha creado una estructura más simple, no basada en la organización interna del Banco, sino en un número reducido de entradas generales a primer nivel, entre las que se reparte el contenido institucional; información sobre sus áreas de actuación; los servicios que ofrece a los ciudadanos y a las entidades y profesionales; los productos que elabora (principalmente publicaciones y estadísticas) y una sección dirigida especialmente a los medios de comunicación.
La web dispone de un servicio de envío de ‘newsletters’ que proporciona al usuario un mayor control en la selección de los contenidos que le interesa recibir. El Banco de España también ha incorporado a su web un nuevo buscador y «múltiples» filtros que permiten encontrar los contenidos deseados con mayor facilidad.
La remodelación de la página web se enmarca en una de las iniciativas del Plan Estratégico 2020-2024, destinada a fortalecer los canales y mejorar los formatos utilizados para transmitir la información del Banco de España.