El pasado jueves, el programa ‘El Hormiguero’ sorprendió a su audiencia al presentarse sin la colaboradora habitual Nuria Roca. Aunque no se ofreció ninguna explicación oficial, los rumores apuntaron a que se debió a un conflicto entre la presentadora y el equipo del programa. Al inicio del programa, Pablo Motos lanzó una pullita hacia Roca al decir que «no sabía si Roca estaba en la Copa del Rey o jugando a la rayuela».
7El asunto fue bastante debatido desde el punto de vista político
Por su parte, otro invitado, un representante de una asociación de vivienda, celebró la noticia, pero también expresó su preocupación por la calidad de las viviendas entregadas y la forma en que se seleccionarían a los beneficiarios. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno preste atención a la situación de las personas que han perdido sus hogares debido a la crisis económica y que se han visto obligadas a vivir en la calle.
En general, la tertulia de ‘El Hormiguero’ sirvió para abrir el debate sobre la propuesta de Pedro Sánchez y para poner de relieve la importancia de abordar la cuestión de la vivienda en España. Ahora queda por ver cómo se llevará a cabo este proyecto y si realmente será capaz de ayudar a las personas que más lo necesitan.