En la última gala de Supervivientes 2023, se produjo una expulsión que generó controversia y desacuerdo entre algunos de los colaboradores del programa. Arelys Ramos, la madre de Yulen Pereira, fue expulsada de la playa a pesar de no haber sido nominada por ningún compañero.
Según informaron fuentes del programa, la organización decidió castigarla por una agresiva pelea con Yaiza. Lo que desató la indignación de su defensor, quien consideró la decisión como injusta. El hecho ha generado un gran debate en redes sociales y en el programa, poniendo en tela de juicio el sistema de nominaciones y la equidad en el reality show.
9El papel de Bosco y Raquel en la nominación
Bosco y Raquel Arias se convirtieron en los primeros líderes tras la unificación. Por lo tanto, tuvieron el poder de nominar a dos concursantes cada uno. Bosco decidió nominar a Adara y a Manuel, mientras que Raquel Arias nominó a Yaiza y a Asraf. Estas nominaciones aumentaron la tensión en el grupo. Ya que algunos concursantes se sentían traicionados por los líderes y comenzaron a hacer estrategias para salvarse de la expulsión.