En la última gala de Supervivientes 2023, se produjo una expulsión que generó controversia y desacuerdo entre algunos de los colaboradores del programa. Arelys Ramos, la madre de Yulen Pereira, fue expulsada de la playa a pesar de no haber sido nominada por ningún compañero.
Según informaron fuentes del programa, la organización decidió castigarla por una agresiva pelea con Yaiza. Lo que desató la indignación de su defensor, quien consideró la decisión como injusta. El hecho ha generado un gran debate en redes sociales y en el programa, poniendo en tela de juicio el sistema de nominaciones y la equidad en el reality show.
4La audiencia apostó por Yaiza
En la gala de Supervivientes 2023, Jorge Javier Vázquez anunció que la audiencia había decidido que Yaiza continuaría en el programa. Lo que sorprendió a algunos de los presentes en el plató. A pesar de ser la última en llegar y haber sido considerada la «villana» de la edición. La audiencia decidió darle otra oportunidad.
La noticia fue recibida con alegría por Yaiza y sus seguidores. Pero generó decepción en los otros nominados, que tendrían que esperar a la siguiente ronda para conocer su destino en el concurso.