Super Mario Bros. y otras películas de videojuegos que terminaron en desastre

-

Con el inminente estreno de Super Mario Bros en los cines de todo el mundo (y de todo tipo), una de las películas más esperadas de todo el año y que ya ha sido criticada por diferentes medios especializados y que ha recibido valoraciones realmente buenas, hemos querido repasar otros casos de películas basadas en series de videojuegos muy famosas que, por unas razones u otras, acabaron haciendo poco más que el ridículo en sus correspondientes estrenos.

Unas películas que, lejos de haber parado en seco, siguen proliferando como si tal cosa, con ejemplos muy recientes que han hecho llorar de pena a sus más fieles seguidores. ¿Quieres que te refresquemos la memoria con algunas de estas películas? Pues te mostramos una selección.

2
Super Mario Bros, la original

Si existe una de esas películas realmente famosas basadas en el mundo de los videojuegos, esa es Super Mario Bros, la cinta de 1993.

Sin apenas relación con los videojuegos originales más allá de la presencia de los hermanos Mario y Luigi, las interpretaciones de actores como Bob Hoskins, John Leguizamo o Dennis Hopper son de las peores de sus respectivas carreras. Un film dirigido por Rocky Morton y Annabel Jankel que fue un desastre desde el primer minuto hasta el último.