Con el inminente estreno de Super Mario Bros en los cines de todo el mundo (y de todo tipo), una de las películas más esperadas de todo el año y que ya ha sido criticada por diferentes medios especializados y que ha recibido valoraciones realmente buenas, hemos querido repasar otros casos de películas basadas en series de videojuegos muy famosas que, por unas razones u otras, acabaron haciendo poco más que el ridículo en sus correspondientes estrenos.
Unas películas que, lejos de haber parado en seco, siguen proliferando como si tal cosa, con ejemplos muy recientes que han hecho llorar de pena a sus más fieles seguidores. ¿Quieres que te refresquemos la memoria con algunas de estas películas? Pues te mostramos una selección.
1Las películas de Uwe Boll
Si existe un especialista en esto de crear auténticos desastres en forma de películas basadas en videojuegos, ese es sin duda el director alemán Uwe Boll.
La lista de penurias en forma de películas abominables basadas en series de éxito (en muchos casos, porque otras ni eso) es demasiado extensa, por eso hemos querido agruparlas en una sola entrada para que no se coma él solito todo el reportaje: BloodRayne, Dungeon Siege, Alone in the Dark o Postal son solo algunas de sus atrocidades contra el mundo del cine y los videojuegos. Lo que no sabemos es por qué sigue habiendo productoras que le siguen apoyando en sus calamitosos proyectos de películas.