¿Has mirado alguna vez hacia el cielo en busca de objetos voladores no identificados? El misterio de los Ovnis ha fascinado a la humanidad durante décadas, pero muchos de los supuestos avistamientos tienen explicaciones racionales. Es común confundir fenómenos naturales o artefactos artificiales como aviones, satélites y globos sonda con objetos extraterrestres.
Sin embargo, para un observador experimentado, el cielo puede ofrecer un espectáculo increíble de estrellas, planetas y meteoros moviéndose en el espacio. La clave para diferenciar lo real de lo imaginario es aplicar la ciencia y la experiencia para evaluar los avistamientos de Ovnis. ¿Estás listo para adentrarte en el misterioso mundo de los objetos voladores no identificados? ¡Comencemos!
3Naves espaciales, pero de este planeta
Hay una gran cantidad de satélites artificiales que rodean la Tierra en una red extensa. Pueden ser vistos al anochecer o amanecer. Los satélites más destacados de la red Iridium son particularmente llamativos, apareciendo como los puntos más brillantes del cielo durante un breve destello, incluso más brillantes que Venus. Este breve resplandor puede desconcertar a aquellos que no están familiarizados con la observación del cielo.
La Estación Espacial Internacional también atrae mucha atención, aunque sus pases son menos brillantes, duran varios minutos y pueden ser observados como un punto brillante que atraviesa el firmamento. Eventos singulares como el lanzamiento de cadenas de minisatélites, como en el caso de StarLink, son aún más espectaculares y han generado quejas por parte de algunos astrónomos.
Sin embargo, no solo los satélites en órbita son buenos candidatos para parecer objetos voladores no identificados. Los lanzamientos de misiones espaciales y la basura espacial también pueden parecer naves alienígenas o fenómenos paranormales. En realidad, estas son naves humanas y desechos que orbitan alrededor de la Tierra.