¿Has mirado alguna vez hacia el cielo en busca de objetos voladores no identificados? El misterio de los Ovnis ha fascinado a la humanidad durante décadas, pero muchos de los supuestos avistamientos tienen explicaciones racionales. Es común confundir fenómenos naturales o artefactos artificiales como aviones, satélites y globos sonda con objetos extraterrestres.
Sin embargo, para un observador experimentado, el cielo puede ofrecer un espectáculo increíble de estrellas, planetas y meteoros moviéndose en el espacio. La clave para diferenciar lo real de lo imaginario es aplicar la ciencia y la experiencia para evaluar los avistamientos de Ovnis. ¿Estás listo para adentrarte en el misterioso mundo de los objetos voladores no identificados? ¡Comencemos!
2Bólidos: las estrellas fugaces más espectaculares
Mirando el cielo nocturno es realmente fácil que puedas ver como una luz aparece y cruza la bóveda en gran velocidad. A esto se le conoce como una estrella fugaz, la cual se origina en el material que la Tierra encuentra en su movimiento alrededor del Sol.
La mayoría de estas estrellas fugaces son granos de polvo de cometa de menos de 1 milímetro, aunque de vez en cuando, un pequeño meteoroide de unos pocos centímetros que entra en la atmósfera, provocando una enorme bola que durante un breve tiempo puede brillar más que la Luna.
Para encontrar un bólido, solo es cuestión de observar el cielo durante unas pocas noches. Se pueden aumentar las posibilidades durante una lluvia de estrellas fugaces, como la de las Gemínidas, una de las más importantes del año, con su máximo en la noche del 14 de diciembre.