La literatura se ha considerado desde siempre una de los mejores medios de expresión, es una manera efectiva de comunicar, de allí que ha sido uno de las expresiones artísticas más censuradas a lo largo de la historia.
No hay que olvidar que el conocimiento es poder y el poder en manos equivocadas puede ser peligroso, para nadie es un secreto como a lo largo de la historia autoridades políticas y religiosas se dedicaron a quemar y prohibir la distribución de obras literarias. Pero también desde siempre, mientras más prohibida sea la obra más atractivo genera en el individuo, por lo que todas estas obras que se han prohibido al final terminaron convirtiéndose en obras realmente importantes.
A continuación te contamos cuales han sido las obras literarias con mayor éxito que han censuradas en su época.
8Justine, del Marqués de Sade
Si de clásicos literarios polémicos se trata, las obras del Marques de Sade han estado desde siempre en el ojo del huracán, Justine, los infortunios de la virtud, cuenta la historia de una joven a la que violan y maltratan repetidas veces, una historia narrada con detalles que termino por exponer la doble moral que existía en la época, esta obra se prohibió durante más de un siglo en muchos países e incluso actualmente en países como Corea del Sur se mantiene totalmente prohibida.