La literatura se ha considerado desde siempre una de los mejores medios de expresión, es una manera efectiva de comunicar, de allí que ha sido uno de las expresiones artísticas más censuradas a lo largo de la historia.
No hay que olvidar que el conocimiento es poder y el poder en manos equivocadas puede ser peligroso, para nadie es un secreto como a lo largo de la historia autoridades políticas y religiosas se dedicaron a quemar y prohibir la distribución de obras literarias. Pero también desde siempre, mientras más prohibida sea la obra más atractivo genera en el individuo, por lo que todas estas obras que se han prohibido al final terminaron convirtiéndose en obras realmente importantes.
A continuación te contamos cuales han sido las obras literarias con mayor éxito que han censuradas en su época.
6Memoria de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez
Una de las obras más polémicas de García Márquez, cuenta la historia de un anciano que para su cumpleaños número ochenta decide regalarse una noche con una prostituta virgen, de la que al final termina perdidamente enamorado. Una novela recibida por muchos sectores con gran alegría, pues se trata de una obra del ganador del nobel, pero por otros sectores no fue recibida de la mejor manera. Todavía hoy en países como Irán, esta obra sigue siendo prohibida, sobre todo para las mujeres.