Sin duda, existen muchas historias de lo que ha sido llamado la España Negra, y los colegios abandonados forman parte integran en muchos de los argumentos de esas historias. Son lugares tan tétricos y espeluznantes que es posible que no te atrevas a adentrarte en ellos, ni siquiera de día y en compañía, porque dan un “mal rollo” impresionante.
¿Quieres saber nuestro ranking sobre los colegios abandonados más terroríficos de España? Seguro que algunos de ellos te van a sorprender por sus historias, y quien sabe, si te gustan ese tipo de aventuras, es posible que te decidas a hacerles una visita, para ser testigo de primera mano de los que todos dicen que ocurre en esos sitios, porque forman parte de los lugares más embrujados de España a los que nadie se acercaría, así que ¡vamos a ello!
9Seminario San Francisco Javier de Palencia
El Seminario San Francisco Javier de los Misioneros Combonianos, también llamado «El Colegio de los Germanos», está situado en Saldaña, Palencia, en la ruta de las escuelas abandonadas. Ha estado vacío durante 21 años, y ahora la gente cree que está embrujado. Por la noche se escuchan personas moviéndose y ruidos, según quienes han visitado el complejo. Está cerrado y solo es posible acceder a él a través de las ventanas del edificio.