Colegios abandonados de España que dan todo el “mal rollo” del mundo

-

Sin duda, existen muchas historias de lo que ha sido llamado la España Negra, y los colegios abandonados forman parte integran en muchos de los argumentos de esas historias. Son lugares tan tétricos y espeluznantes que es posible que no te atrevas a adentrarte en ellos, ni siquiera de día y en compañía, porque dan un “mal rollo” impresionante.

¿Quieres saber nuestro ranking sobre los colegios abandonados más terroríficos de España? Seguro que algunos de ellos te van a sorprender por sus historias, y quien sabe, si te gustan ese tipo de aventuras, es posible que te decidas a hacerles una visita, para ser testigo de primera mano de los que todos dicen que ocurre en esos sitios, porque forman parte de los lugares más embrujados de España a los que nadie se acercaría, así que ¡vamos a ello!

7
Colegio de La Aduana, Córdoba

Una vez que lo veas, no osarás entrar en La Aduana, otro de los colegios abandonados. Fue un colegio de Educación Primaria en Córdoba, situado en la carretera de Villaviciosa y en plena Sierra. Comenzó su vida en el año 1956 como un seminario para la congregación jesuita antes de ser adquirido por el Estado en 1971.

La parte de la casa quedó desocupada en 1991. Según la explicación oficial, se usó asbesto, un material peligroso, para hacer las paredes. Actualmente, solo el 20% de la instalación está en uso; el resto está vacío y es visitado con frecuencia por turistas curiosos que buscan información sobre los ruidos más raros que se pueden escuchar en la noche.