Sin duda, existen muchas historias de lo que ha sido llamado la España Negra, y los colegios abandonados forman parte integran en muchos de los argumentos de esas historias. Son lugares tan tétricos y espeluznantes que es posible que no te atrevas a adentrarte en ellos, ni siquiera de día y en compañía, porque dan un “mal rollo” impresionante.
¿Quieres saber nuestro ranking sobre los colegios abandonados más terroríficos de España? Seguro que algunos de ellos te van a sorprender por sus historias, y quien sabe, si te gustan ese tipo de aventuras, es posible que te decidas a hacerles una visita, para ser testigo de primera mano de los que todos dicen que ocurre en esos sitios, porque forman parte de los lugares más embrujados de España a los que nadie se acercaría, así que ¡vamos a ello!
5Sant Llorenç Savall tiene una Ciudad para Niños, otro de los colegios abandonados
En Cataluña se encuentra el llamado orfanato encantado del general Franco, y a pesar de ser uno de los colegios abandonados más espantosos, sigue en pie en Sant Llorenç Savall, en las afueras de Barcelona. Se ha intentado demoler el antiguo internado de Santa Teresa de Jesús, pero nadie ha manifestado interés en adquirir el inmueble.
Los parapsicólogos creen que la escuela misteriosamente abandonada es un centro que produce psicosis. Después de salir del internado, exalumnos y jóvenes estudiantes que habían estado allí informaron más tarde haber sido maltratados y encontrarse con presencias fantasmales.