Sin duda, existen muchas historias de lo que ha sido llamado la España Negra, y los colegios abandonados forman parte integran en muchos de los argumentos de esas historias. Son lugares tan tétricos y espeluznantes que es posible que no te atrevas a adentrarte en ellos, ni siquiera de día y en compañía, porque dan un “mal rollo” impresionante.
¿Quieres saber nuestro ranking sobre los colegios abandonados más terroríficos de España? Seguro que algunos de ellos te van a sorprender por sus historias, y quien sabe, si te gustan ese tipo de aventuras, es posible que te decidas a hacerles una visita, para ser testigo de primera mano de los que todos dicen que ocurre en esos sitios, porque forman parte de los lugares más embrujados de España a los que nadie se acercaría, así que ¡vamos a ello!
4Preventorio La Sabinosa, Tarragona, entre los más abominables colegios abandonados
En Tarragona, el Preventorio de La Sabinosa está a medio camino entre las playas de La Rabasada y La Sabinosa. Las historias aseguran que aquellos niños que tuvieron la maña fortuna de ser hospitalizados aquí realmente soportaron el infierno se han sumado a la oscuridad de este lugar. En este edificio abandonado, los rumores afirman que aún se pueden escuchar sus gritos. Este es uno de los colegios abandonados que debes visitar si te gustan las historias de ultratumba.