Sin duda, existen muchas historias de lo que ha sido llamado la España Negra, y los colegios abandonados forman parte integran en muchos de los argumentos de esas historias. Son lugares tan tétricos y espeluznantes que es posible que no te atrevas a adentrarte en ellos, ni siquiera de día y en compañía, porque dan un “mal rollo” impresionante.
¿Quieres saber nuestro ranking sobre los colegios abandonados más terroríficos de España? Seguro que algunos de ellos te van a sorprender por sus historias, y quien sabe, si te gustan ese tipo de aventuras, es posible que te decidas a hacerles una visita, para ser testigo de primera mano de los que todos dicen que ocurre en esos sitios, porque forman parte de los lugares más embrujados de España a los que nadie se acercaría, así que ¡vamos a ello!
3Collserola, Barcelona es el hogar de la Ciudad de los Niños
La Ciudad de los Niños, un antiguo internado establecido por la Asistencia Social, una organización falangista que acogía a niños huérfanos y en riesgo de exclusión en la época de Franco, es uno de los colegios abandonados más tétricos y se encuentra en la sierra de Collserola de Barcelona, cerca de la carretera de Aigües.
Un «paraíso para los niños en pleno desarrollo moral y físico», según la propaganda de la época lo describía. Los ex alumnos, sin embargo, se quejaron de que este reformatorio era un lugar donde se maltrataba y abusaba de los menores. Dado que se cree que se pueden observar manifestaciones del más allá, los investigadores paranormales visitan con frecuencia el lugar. Sin duda, uno de los colegios abandonados más aterradores.