El sector de la construcción se constituye como una de las actividades económicas de mayor dinamismo y crecimiento, por lo que es necesario el uso de materiales seguros, óptimos y amigables con el medioambiente. Actualmente, el gremio de arquitectos, ingenieros y mercados particulares se benefician con la impermeabilización y cristalización de diferentes obras civiles nuevas o en reforma, gracias a la utilización de Admix de PENETRON en los hormigones. Este aditivo, el segundo producto más vendido en el mundo, es distribuido hace más de 20 años por la compañía ClauniCanarias en el archipiélago, y ha generado un importante impacto por su autosellado, compatibilidad con materiales suplementarios, reducción del contenido de cemento, protección contra la penetración de cloruros, extensión de la vida útil en las edificaciones y eliminación de componentes con altas emisiones de CO₂.
Características y aplicaciones
El Admix de PENETRON que comercializa ClauniCanarias cuenta con unas especificaciones importantes para tener en cuenta en el momento de su uso.
Como se trata de un componente de cemento portland, con arena de sílice muy bien tratada y compuestos químicos activos que reaccionan con la humedad del hormigón fresco, permite la formación de los cristales insolubles que generan el sellado permanente, evitando la penetración de agua y otros líquidos, incluso a alta presión hidrostática. También protege contra el deterioro causado por las condiciones climáticas en distintas edificaciones y zonas urbanas, industriales y turísticas. En ese sentido, el PENETRON puede ser aplicado en depósitos de agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, estructuras de contención, túneles, sistemas de metro, bóvedas subterráneas, cimentaciones, aparcamientos, piscinas y prefabricados.
En general, el producto proporciona una reducción de la permeabilidad de hasta el 100 % y autosellado de grietas de 0,5 mm durante la vida útil del hormigón. Asimismo, al evitar la entrada de cualquier tipo de líquido, se genera el entorno alcalino adecuado para mantener el acero pasivado y evitar corrosión.
Ventajas y oportunidades en la construcción
De acuerdo con el Comité 160 del Instituto Internacional de Reparación del Hormigón, el beneficio principal del Admix de PENETRÓN, que tiene un sistema de venta y distribución en más de 100 países, es evitar las reparaciones continuas y, por lo tanto, disminuir los gases de efecto invernadero de la industria.
Ello, principalmente se debe a que es añadido al hormigón en el momento del mezclado, por lo que no tiene afectaciones ambientales directas. Del mismo modo, es altamente resistente a químicos agresivos, acorta los tiempos de construcción, no es tóxico ni contiene compuestos orgánicos volátiles.
Específicamente, Claunicanarias ofrece a empresas o particulares, la posibilidad de adquirir la cantidad de Admix de PENETRON en dimensiones y empaque personalizados, aunque también dispone de embalajes y tamaños estandarizados en bolsas de 18 kg, baldes de 25 kg y bolsas solubles de 3 kg.