Como es del conocimiento público, la relación entre el rey emérito y la reina Letizia nunca ha sido la mejor. Esta situación ha llevado a que el Rey Juan Carlos se refiera a su nuera con algunos apodos que no denotaban ser precisamente cariñosos, sino que llegaban a sonar de forma despectiva.
El entonces rey Juan Carlos, desde el principio se oponía a la unión del príncipe con la periodista Letizia, esto ya que no la consideraba lo suficientemente digna para pertenecer a la realeza; razón por la cual, en más de una ocasión lo demostró, incluso una vez que Letizia estaba casada con el príncipe.
7Criticas al rey Felipe
Muchos de los amigos más cercanos del rey emérito, critican al el rey Felipe por considerar que la reina es muy dominante y debido a esto, han tenido momentos muy incómodos en actos públicos. Algunos han manifestado que en la zarzuela manda “La hija del taxista” en alusión a la reina Letizia.
Al rey Felipe también se le critica por no tener el carisma y la inteligencia de su padre, además de ser muy permisivo con su esposa en el trato de familiares y amigos, incluyendo el trato a su madre.