Como es del conocimiento público, la relación entre el rey emérito y la reina Letizia nunca ha sido la mejor. Esta situación ha llevado a que el Rey Juan Carlos se refiera a su nuera con algunos apodos que no denotaban ser precisamente cariñosos, sino que llegaban a sonar de forma despectiva.
El entonces rey Juan Carlos, desde el principio se oponía a la unión del príncipe con la periodista Letizia, esto ya que no la consideraba lo suficientemente digna para pertenecer a la realeza; razón por la cual, en más de una ocasión lo demostró, incluso una vez que Letizia estaba casada con el príncipe.
6Estas son otras formas despectivas con las que el rey emérito se refiere a Letizia
Desde su ingreso a la familia real, la reina Letizia nunca tuvo el visto bueno de su suegro, el rey emérito. En su círculo íntimo el rey se expresaba de manera despectiva contra su nuera y le llamaba con diferentes motes para evitar nombrarla.
Los amigos del rey Juan Carlos, han escuchado varios de esos apodos, el más despectivo es cuando se refiere a la reina Letizia como “esa”; sin embargo, también la llama “la mandona” y “la republicana”. El origen y las razones para estos apodos no se conocen en profundidad.