Como es del conocimiento público, la relación entre el rey emérito y la reina Letizia nunca ha sido la mejor. Esta situación ha llevado a que el Rey Juan Carlos se refiera a su nuera con algunos apodos que no denotaban ser precisamente cariñosos, sino que llegaban a sonar de forma despectiva.
El entonces rey Juan Carlos, desde el principio se oponía a la unión del príncipe con la periodista Letizia, esto ya que no la consideraba lo suficientemente digna para pertenecer a la realeza; razón por la cual, en más de una ocasión lo demostró, incluso una vez que Letizia estaba casada con el príncipe.
3Los apodos en la realeza a través de la historia
La realeza española, así como la de otros países, siempre ha sido conocida por algún apodo. Esto depende de sus actuaciones o por algunos problemas que sale a la luz pública. A la mayoría de los reyes les gustaría que su reinado fuera conocido como el grande, pero muy pocos son los que han conseguido ese privilegio.
Sin embargo, vale la pena mencionar que los sobrenombres de la realeza a menudo están sujetos a interpretaciones políticas o históricas, y pueden haber sido utilizados de manera despectiva o incluso como halagos en diferentes momentos de la historia.