Como es del conocimiento público, la relación entre el rey emérito y la reina Letizia nunca ha sido la mejor. Esta situación ha llevado a que el Rey Juan Carlos se refiera a su nuera con algunos apodos que no denotaban ser precisamente cariñosos, sino que llegaban a sonar de forma despectiva.
El entonces rey Juan Carlos, desde el principio se oponía a la unión del príncipe con la periodista Letizia, esto ya que no la consideraba lo suficientemente digna para pertenecer a la realeza; razón por la cual, en más de una ocasión lo demostró, incluso una vez que Letizia estaba casada con el príncipe.
2TOLOSA el primer apodo que le puso el rey emérito a Letizia
TOLOSA es la abreviatura de Todo lo sabe; y este fue el primer apodo con el rey Juan Carlos, aun en funciones para la época, comenzó a llamar a Letizia, la princesa de Tolosa como una manera de expresar cierto desprecio.
Al rey emérito le molesta que su nuera interviniera en las discusiones de cualquier índole, sacando a relucir sus dotes de periodista. Sin embargo, no fue el único sobrenombre o mote con el que se refería a ella.