Los mercadillos de España que no puedes perderte con el buen tiempo

-

Los mercadillos son sitios mágicos, pero lo que son de verdad, antigüedades, coleccionables, ropa vintage, cómics y cosas usadas, rarezas, entre otras, así que no son solo mercadillos navideños, sino que están muy presentes durante todo el año. Prepárate para explorar algunos de los mercados más fascinadores de España.

No sólo se trata de los mejores mercados de España, sino que también tienen los artículos y curiosidades de lo más singulares. ¿Estás preparado para sorprenderte?

9
Jueves (Sevilla)

El Mercadillo de «El Jueves», o Mercadillo de los Jueves, tiene el honor de ser uno de los mercadillos más antiguos que se celebra en España, según muchos expertos en el arte del regateo y vendedores ambulantes de las ciudades. Y es que para encontrar sus raíces hay que remontarse a la época de la Reconquista. 

El rey Sancho dispuso las normas que regían el asentamiento de este mercadillo, que ya era conocido por el nombre que ostenta actualmente, ‘de los jueves’ y la razón es que tenía lugar los jueves de cada semana, en el año 1292, siendo ese año la primera vez que se menciona. Sin duda ha sufrido una serie de cambios desde entonces, uno de los cuales es su ubicación. 

Actualmente, los puestos del Mercadillo de los Jueves de Sevilla están dispersos por las plazas de Montesión y Los Maldonados, así como por la icónica (y céntrica) calle Feria. Todos los jueves por la mañana del año, excepto el Jueves Santo, podemos comprar artesanías, pinturas, antigüedades, artículos de colección (incluyendo calcomanías, cómics, modelos de autos, frascos de vidrio, juguetes antiguos y una gran cantidad de otros artículos), baratijas, ropa usada, cerámicas, afiches de películas, figuras religiosas, bicicletas, máscaras exóticas y muchas otras cosas más.

Todo tiene color en este mercadillo, desde las residencias de la calle Feria como el que observamos en los puestos del mercado, compradores y vendedores. Los jueves en Sevilla no hay precios fijos, como en todo buen mercadillo, y el regateo es una tradición que nadie quiere romper.

Es imposible visitar este mercado histórico sin tomar un refrigerio o dos en el mercadillo, siempre que se trate de un día jueves. A la propia duquesa de Alba le pasó lo mismo tras comprar decenas de relojes antiguos en un lugar del cual esta mujer se encontraba totalmente enamorada.