Los mercadillos son sitios mágicos, pero lo que son de verdad, antigüedades, coleccionables, ropa vintage, cómics y cosas usadas, rarezas, entre otras, así que no son solo mercadillos navideños, sino que están muy presentes durante todo el año. Prepárate para explorar algunos de los mercados más fascinadores de España.
No sólo se trata de los mejores mercados de España, sino que también tienen los artículos y curiosidades de lo más singulares. ¿Estás preparado para sorprenderte?
4El Rastro de Navacerrada (Madrid), el más joven de los mercadillos
En Madrid y para partes del centro de España, El Rastro de Navacerrada ha sido un lugar de reunión para personas en buscan productos exóticos, artesanías, baratijas y antigüedades, durante más de 25 años. Entre el Paseo de Madrid y el Paseo de los Españoles en Navacerrada, tiene lugar los domingos a primera hora de la mañana.
Muchos de los puestos de este mercado están dedicados a los coleccionistas y a las antigüedades, mientras que otros se llenan de artículos de decoración y artesanía (incluyendo una gran variedad de artículos y ropa hechos por artesanos locales).
Además, gran parte de los vendedores son de diferentes regiones de España y traen consigo mercancías de países lejanos como Filipinas, Marruecos, Vietnam o India.
En el Rastro de Navacerrada puedes encontrar artículos como ropa vintage, esculturas, cascos y artículos de la Segunda Guerra Mundial, gramófonos antiguos, cámaras antiguas y jabones naturales hechos a mano.