Sin duda, Córdoba es una de las ciudades más encantadas de España, y en nuestro país hay muchas, pero es que el caso de Córdoba es especial, debido a todo su pasado y toda su historia. No hay un rincón en donde no se pueda apreciar esta herencia, sobre todo, de parte de los moriscos, que eran reconocidos por ser grandes magos, metafísicos, místicos, matemáticos, médicos y astrólogos de renombre.
9Plaza de Orive, 2 alberga el Palacio de Orive
Una puerta oculta fue descubierta por Blanca, una joven que era hija del Corregidor de la ciudad en el siglo XVII, en su casa, según cuenta una de las leyendas más conocidas que rodean al Palacio de Orive en este especial recorrido. Debido a que la puerta encontrada se cerró detrás de ella cuando entró al sótano, la curiosidad de la niña finalmente la llevó a su condena.
Incluso hoy en día, algunos lugareños todavía se refieren a la ubicación como «la casa encantada» porque a pesar de los esfuerzos de su padre por encontrarla, no tuvo éxito en su búsqueda. Sin embargo, hasta el siglo XX ha habido testimonios de varias personas que dicen haber visto allí una figura femenina pálida.