Sin duda, Córdoba es una de las ciudades más encantadas de España, y en nuestro país hay muchas, pero es que el caso de Córdoba es especial, debido a todo su pasado y toda su historia. No hay un rincón en donde no se pueda apreciar esta herencia, sobre todo, de parte de los moriscos, que eran reconocidos por ser grandes magos, metafísicos, místicos, matemáticos, médicos y astrólogos de renombre.
3Es «el más allá» de los manuales de viaje tradicionales
Hay otra manera para aquellos que disfrutan del misterio al explorar una nueva ciudad, por ello, el concepto de una Córdoba misteriosa, es lo que añade una emoción especial a los visitantes y turistas que llegan a Córdoba buscando esa clase de emociones singulares al recorrer la que podría ser llamada la Capital de las Mezquitas, lejos de lo que puede ser encontrado en una visita guiada a modo convencional.
La idea es que la experiencia de visitar la Córdoba embrujada sea guiada por las leyendas y las historias de lo que llamamos la España Negra, que esa sea la forma de hilar la visita para poder descubrir monumentos, jardines, palacios, casas y calles que están embebidos de ese embrujo ancestral.