6 museos de España más escalofriantes para amantes del terror

-

Y es que España ofrece entretenimiento para todos los gustos, sin necesidad de esperar a la noche de Halloween, hoy te contaremos cuales con los museos más escalofriantes que puedes visitar en cualquier época del año.

Existen en España museos dedicados al horror, que ofrecen al público la oportunidad de disfrutar de grandes colecciones de instrumentos de tortura medieval por ejemplo, o colecciones completas de objetos de brujería y ocultismo, como las que se exhiben en Toledo y en Cantabria.

Para los amantes del terror, hoy les contamos donde se encuentran ubicados estos museos con colecciones realmente escalofriantes para que puedan visitarlos.

4
Museo de Brujas de Zugarramurdi, en Navarra

Museo de Brujas de Zugarramurdi, en Navarra

El pueblo de Zugarramurdi se le conoce por los sucesos ocurridos con las brujas en el siglo XVII durante la inquisición española, hechos que han servido de inspiración para varias películas de hecho. Cuenta la historia que en el año 1610 en un juicio público 11 personas fueron halladas culpables de brujería y condenadas a morir quemadas en la hoguera.

El museo se encuentra ubicado a escasos 300 metros de las famosas cuevas y fue inaugurado en el año 2007, cuenta con una colección de objetos bien documentados centrada más que todo en las victimas de la inquisición y en los rituales satánicos y brujeriles que se realizaban en el lugar.