¿A quién no le gustan un helado? Los helados con uno de los mejores caprichos que te puedes dar en esta vida para mucha gente, si bien es cierto que es necesario estar siempre pendientes de la OCU para ver cuáles debemos evitar. Unos productos que pueden deleitarnos si son de la mejor calidad y de compañías especializadas que los confeccionan de manera artesanal.
Y como todo en esta vida, los helados han ido variando a lo largo de las décadas, y muchos de los que consumíamos cuando éramos jóvenes ya no están disponibles en el mercado o han variado tanto que son irreconocibles. ¿Te gustaría echar la vista atrás y echar un buen vistazo a los helados que comías cuando eras pequeño? Seguro que con este reportaje te invade la nostalgia.
2El fantasma más delicioso
Puede que Frigo y Camy fueran las marcas de helados más famosas de la época, pero otras como Miko tenían algunos productos la mar de interesantes, como este que tienes aquí.
Con la forma de un fantasmita, el Fantasmiko era un helado realmente rico y muy reconocible que combinaba el agradable y suave sabor de la vainilla con el chocolate que daban forma a los ojos y boca de dicho espectro. Pero lo mejor era el palo, que en lugar de ser desechable, ¡era un chicle de fresa! El problema es que dicha sujeción no aguantaba bien los meses más duros de verano y el calor intenso.