Si has observado la forma en que Martín Berasategui prepara sus platillos, incluidos los platos con sardinas, seguramente habrás notado cómo todo parece quedarle perfecto e impecable. El reconocido chef vasco con 12 estrellas Michelín, parece dejar siempre todo impecable, por lo que es difícil imaginarse el olor a sardinas impregnando cada rincón. ¿Quieres saber cómo logra evitar los fuertes olores? ¡Quédate a descubrirlo!
4Cómo escoger las sardinas congeladas

Cuando se trata de elegir sardinas congeladas, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta para asegurarse de que se está comprando un producto de calidad. Aquí hay algunos consejos:
- Fíjate en la etiqueta del paquete: busca detalles sobre la fecha de producción y de caducidad, las condiciones de almacenamiento recomendadas y el origen de las sardinas.
- Elige sardinas congeladas que estén bien selladas y no tengan signos visibles de daño o deterioro.
- Asegúrate de que las sardinas se descongelen lentamente antes de cocinarlas. Para ello, es mejor retirarlas del congelador y dejarlas en el refrigerador durante la noche.
- Si es posible, busca sardinas congeladas frescas. Estos productos son sometidos a un proceso de congelación muy rápido, lo que ayuda a preservar la calidad y el sabor.
Recuerda que las sardinas son una buena opción alimentaria, por esto Martín Berasategui las tiene presentes en varias de sus recetas, ya que tienen propiedades nutricionales importantes como el alto contenido en omega-3, proteínas y minerales. Al seguir estos consejos, podrás elegir sardinas congeladas de calidad para prepararlas según tus recetas favoritas.