Conciliar bien el sueño es, valga la redundancia, el sueño de muchas personas. Pero, por desgracia, esta facultad es muy poco común, y menos en los tiempos en los que vivimos en los que el estrés, las preocupaciones y demás problemas chocan frontalmente con dicho propósito. Existen numerosas “recetas” y consejos para dormir bien y de manera correcta, técnicas de relajación, remedios de todo tipo, infusiones naturales…
Por eso mismo, el hecho de gozar de un sueño de calidad sólo está al alcance de unos pocos… a menos que sigan las indicaciones elaboradas nada menos que por la Universidad de Harvard, puede que las más famosa y laureada del mundo. ¿Quieres conocer cuál es su secreto? Pues aquí te dejamos las pautas a seguir para conseguir que tengas un sueño revitalizador cada día.
5Sueño 4-7-8
La técnica “mágica” para inducir el sueño tiene un nombre: 4-7-8. Un método que consiste en cuatro simples pasos y que son los siguientes. Lo primero que debes hacer es llevar la lengua a la parte de la boca donde empieza el paladar, en la parte de arriba de la misma justo detrás de los dientes.
Después debes cerrar la boca y respirar por la nariz durante cuatro segundos, aguantando la respiración durante 7 segundos manteniendo el aire en los pulmones. Y la última fase de este método es expulsar el aire durante ocho segundos, siendo necesario realizar estos pasos durante tres veces seguidas. Lo dicho, en 57 segundos bastan para sugestionar el sueño.