La receta de lentejas en freidora de aire para que no engorden

-

Comer lentejas es toda una delicia, pero ¿has pensado en prepararlas alguna vez en freidora de aire? Sí, tal como lo lees, preparar unas riquísimas lentejas en freidora de aire es una posibilidad que tienes para reinventarte en la cocina con lo que tienes a mano. En la actualidad son muchos los hogares que cuentan con una freidora de aire, así que, ¿por qué no hacer más que pollo frito? Da un vistazo a esta receta y no te arrepentirás.

6
Precalienta la freidora

La receta de lentejas en freidora de aire para que no engorden

Bien, una vez transcurrido el tiempo de remojo de las lentejas, lo que debes hacer es precalentar la freidora de aire a 180 °C durante 5 minutos. Al precalentar la freidora, se asegura de que el aire caliente circule correctamente y se distribuya de manera uniforme sobre las lentejas. Si se omitiera el precalentamiento, es posible que algunas se cocinen más rápido que otras, lo que podría dar lugar a granos crujientes en exceso o cocidos de manera desigual.

Otra razón para precalentar la freidora de aire es que ayuda a reducir el tiempo necesario para cocinarlas. Si la freidora de aire ya está caliente cuando se añaden las lentejas, estas comenzarán a cocinarse inmediatamente, lo que contribuye a reducir el tiempo total de cocción.