Comer lentejas es toda una delicia, pero ¿has pensado en prepararlas alguna vez en freidora de aire? Sí, tal como lo lees, preparar unas riquísimas lentejas en freidora de aire es una posibilidad que tienes para reinventarte en la cocina con lo que tienes a mano. En la actualidad son muchos los hogares que cuentan con una freidora de aire, así que, ¿por qué no hacer más que pollo frito? Da un vistazo a esta receta y no te arrepentirás.
5Comienza remojando las lentejas antes de la cocción en freidora de aire
Tal como lo haces con la cocción de lentejas de manera tradicional, lo primero que debes hacer es ponerlas en remojo desde el día anterior. Si puedes dejarlas por 24 horas y cambiar el agua cada 4 horas, aún mejor.
Una de las principales razones es que el remojo reduce el tiempo de cocción y hace que las lentejas sean más fáciles de digerir. El remojo también ayuda a eliminar cualquier suciedad o residuo de las lentejas y a ablandarlas para que puedan absorber mejor los sabores durante la cocción. Además, el remojo también puede ayudar a reducir los niveles de ácido fítico en las lentejas, lo que puede hacer que sean más nutritivas y fáciles de digerir.