Comer lentejas es toda una delicia, pero ¿has pensado en prepararlas alguna vez en freidora de aire? Sí, tal como lo lees, preparar unas riquísimas lentejas en freidora de aire es una posibilidad que tienes para reinventarte en la cocina con lo que tienes a mano. En la actualidad son muchos los hogares que cuentan con una freidora de aire, así que, ¿por qué no hacer más que pollo frito? Da un vistazo a esta receta y no te arrepentirás.
4Qué hay de las cantidades de cada uno de los ingredientes
Tanto para cocción en freidora de aire como en cocciones convencionales, la cantidad de lentejas que se debe preparar por comensal depende de varios factores, como el tamaño de la porción y si se está cocinando un plato principal o un acompañamiento. Como regla general, se recomienda preparar alrededor de 1/2 a 3/4 de taza de lentejas por persona para un plato principal y alrededor de 1/4 a 1/2 de taza para un acompañamiento.
Sin embargo, esto puede variar dependiendo de las preferencias de cada persona y del resto de los ingredientes que se utilicen en el plato. Es importante considerar que las lentejas aumentan su volumen al cocinarse, por lo que es mejor considerar unos 50 a 75 gramos por persona. Con relación a las especias, puedes ajustar las cantidades a tu gusto, e incluso, puedes añadir otras de tu elección.