El uso de aplicaciones móviles para conocer gente y encontrar pareja ha aumentado en los últimos tiempos. Por ello, si queréis adentraros en el mundo de las apps de citas para encontrar a alguien especial, en este artículo os vamos a destacar las mejores.
TINDER

Tinder es una de las aplicaciones más conocidas en estos momentos a la hora de ligar. Aunque antes, su uso estaba más relacionado con encuentros más casuales, la pandemia mundial de 2020, hizo que este estigma fuera cambiando a una app para encontrar a alguien un poco más especial.
El funcionamiento es totalmente intuitivo, ya que, cuando el usuario se registra, sube sus mejores fotos y elige sus preferencias, se irán mostrando los perfiles de los diferentes usuarios que hay disponible. A la vez que se van mostrando, las dos personas, podrán indicar si les gusta o no.
BADOO
Otra mítica red social para ligar, es Badoo. Se creó antes que Tinder y aunque ahora está más olvidada que otras nuevas que se han abierto paso, continua siento válida y muy factible, sobre todo para relaciones más casuales.
La propuesta de Badoo es muy parecida a Tinder, ya que ofrece un buscador de personas con tan solo deslizar el dedo en la pantalla. Aunque hay algo muy particular que otras no tienen y es que contiene juegos de responder preguntas.
Esta aplicación, poco conocida, pero con un concepto muy diferente a las demás, ofrece la posibilidad tanto de encontrar pareja, como de encontrar amigos.
La app tiene un buscador con el que el usuario podrá encontrar el perfil de la persona que sea más afín.
También hay que destacar, que muchas de las funciones son de pago, por lo que es algo, que se debe tener en cuenta antes de hacer uso de ella.
GRINDR
Enfocándonos en un colectivo, podemos encontrar la aplicación de Grindr, esta es exclusiva LGTBI. Su uso suele ser para encuentros más esporádicos, pero quién sabe, el amor está en todas partes.
En cuanto a su funcionamiento, no muestra los perfiles de todos los demás usuarios, sino que se mostrarán directamente los perfiles de la gente que se tiene alrededor, en una pantalla principal, para que así, de un solo vistazo, puedes elegir y ver a todos.
ADOPTAUNTIO
Seguro que recordáis ese anuncio televisivo de Adoptauntio.es, una aplicación totalmente diseñada a medida entre usuarios masculinos y femeninos, esto quiere decir, que debe haber un equilibrio tanto en el número de mujeres para los hombres, como a la inversa.
Lo que pretende esta red, es que las mujeres se sientan cómodas a la hora de saber qué chicos se pondrán en contacto con ella. Los hombres enviarán el llamado «hechizo», como muestra de que la mujer les ha gustado, pero solo podrán iniciar conversación cuando la mujer acepte.
En la actualidad, esta aplicación ha quedado en un segundo plano debido también al cambio entre la mujer y el hombre como pareja.
HAPPN
Otra alternativa a Tinder, podría ser Happn, pero añadiéndolo un poco de morbo haciendo uso de la geolocalización. Es una app tan curiosa, que el servicio no te mostrará los perfiles de gente totalmente anónima como pasa en las otras aplicaciones, sino que mostrará la ficha de otros usuarios que se hayan cruzado contigo en la calle, siempre y cuando, las dos personas tengan la app instalada.
¿Cómo funciona?
La aplicación se queda funcionando en un segundo plano, pero en el momento en el que dos personas se cruzan por la calle y la tienen instalada, esta las detectará. Así, uno de los dos, mostrará su perfil y el lugar en el que se encontraron y podrán darse me gusta.
LOVOO
Como última aportación, nos encontramos con LOVOO, una aplicación que se aleja totalmente de los típicos conceptos y busca ofrecer una experiencia más cercana a la hora de conocer a alguien por la calle.
No se tendrá que depender de los matches, ya que, simplemente, se harán diferentes preguntas a las que el usuario tendrá que responder.
Después, incluso se pueden realizar streamings en directo con otras personas, provocando así una situación parecida a la encontrarte con ellas por la calle.
SKOUT
Y para aquellas personas que sean atrevidas y viajeras, tenemos SKOUT, una aplicación con un concepto totalmente diferente a las demás. Esta no pretende que se emparejen personas que están cerca, sino poder conectar con otras que estén en otras partes del mundo y que, además, puedan ser afines a ti. Esto no excluye que no puedas conocer a personas cercanas, pero lo de abrir la frontera, es todo un concepto positivo,
Con esta característica tan inusual, no solo podrás conectar con otra gente de diferentes países, sino que también podrás incluso aprender un nuevo idioma, encontrar el amor o incluso un compañero o compañera de viajes.
La app tiene algunas funciones de pago, pero chatear, es totalmente gratuito.
Como habéis podido leer, encontrar a la persona indicada o alguien con la que puedas divertirte dando rienda a tu pasión o incluso llegar a una bonita amistad, cada vez es más fácil y frecuente, gracias a la gran variedad de redes sociales que el mercado nos ofrece.
Así que, ya sabéis, si estáis buscando a alguien especial, pero conocer a gente en persona se os atraganta, tan solo tenéis que hacer uso de alguna de estas aplicaciones.