‘El camino a casa’ y Albert Espinosa buscan que la emoción llegue a La Sexta: «quería que los 6 invitados lloraran»

La Sexta busca afianzar su parrilla de entretenimiento con El camino a casa, un nuevo programa en el que varios famosos harán un viaje a su pasado recorriendo el mismo camino que hacían de su casa al colegio. Después de anunciar Anatomía de con Mamen Mendizábal, ahora el canal de Atresmedia apuesta por este proyecto producido por 7 y acción y presentado por el escritor catalán.

Carmen Ferreiro, Directora de programas de entretenimiento, ha hablado de El camino a casa como un «formato de autor», porque este es un proyecto que nació de la mano de Albert Espinosa. Este nuevo programa hace un «viaje literal» y desde hoy está disponible en la plataforma de Atresplayer Premium y dará su salto a la televisión lineal el próximo 4 de mayo a las 22:50h en La Sexta.

Carmen Ferreiro ha querido destacar que esta es un producción con mucha «belleza». La Directora de programas ha reconocido que se enamoró del proyecto en cuanto supo desde donde partía. Y, además, avisa, de que «hay que tener pañuelos en mano». Y, es que, El camino a casa es de esos programas que se llenan de nostalgia porque seis famosos «descubrirán los aspectos de su infancia y el porqué de lo que les ha marcado más tarde la vida». Carmen Ferreiro tiene claro que este formato «no podría existir si no lo presentara Albert Espinosa», al que no tienen reparo en llamar «terrorista emocional».

El camino a casa, nostalgia en 50 minutos llenos de ternura

En el primer avance de El camino a casa ya se puede vislumbrar que este es uno de esos programas que tienen intención de pellizcar. Veremos cómo caras muy conocidas en el panorama social se abren con Albert Espinosa como nunca lo habían hecho. Y esto es en parte, por el viaje que el escritor catalán les propone.

Jesulín de Ubrique, Rosa López, Luis Tosa, Ana Peleteiro y Pocholo harán el mismo viaje que cuando eran niños, volverán a deleitarse con un bocadillo de Nocilla y «se volverán a esas conversaciones que se tenían al salir del colegio». Albert Espinosa y cada uno de los invitados se volverán a colgar la mochila que de pequeños tantas veces se ha cargado llena de libros y pertenencias.

Jorge Salvador, CEO de 7 y acción, ha confesado que «este ha sido el programa más fácil de vender». Atresmedia decidió contar con su proyecto casi sin terminar de explicar su objetivo. El productor ha definido El camino a casa como «televisión de boutique, una joya de esas que no siempre se puede hacer en la pequeña pantalla».

Serán seis episodios en los que durante 50 minutos en las que han visto a la luz historias «preciosas». Albert Espinosa, un imán para la intensidad de la vida y su reflexión, y ha asegurado que se ha quedado con muchas frases de estos seis protagonistas. «Soy muy pidón, así que ya estoy preparando alguna cosas con las frases que me han regalado», ha contado el catalán.

Para el escritor catalán esta es la oportunidad que estaba esperando. El formato es de su cosecha, un proyecto que creó incluso antes de que naciera Pulseras Rojas. El escritor de hecho se ha sentido muy agradecido con Atresmedia porque «su historia de amor» con el grupo viene precisamente desde el estreno de la serie en Antena 3. «He sido director, guionista, escritor, solo me faltaba presentar un programa», nos ha contado el autor de El Mundo Amarillo o Brújulas que buscan sonrisas perdidas. El camino a casa tiene como especialidad, según Albert Espinosa, el hecho de que «los famosos se convierten de nuevo en niños y se les pone un brillo especial en los ojos».

Al final Albert Espinosa quería conseguir que «los seis invitados a hacer El camino a casa terminaran llorando». Y lo ha conseguido, así como el autor cree que después de ver el programa muchos volverán a hacer el mismo viaje que han hecho Jesulín, Rosa López o Luis Tosar pero en sus respectivas ciudades. «Llorarán y reirán mucho», ha dicho Albert Espinosa ante el estreno en prime time el próximo 4 de mayo en La Sexta.